3_edited.jpg

Preguntas Frecuentes

Muchos personas que han usado hongos sagrados desconocen relativamente su contexto histórico o su uso moderno en investigaciones clínicas. Los hongos tienen una rica historia ancestral, como parte de la curación humana, la práctica espiritual y el bienestar psicológico. Las leyes irrazonables que criminalizan la naturaleza y la investigación limitada han contribuido a malentendidos y, a menudo, a información completamente falsa sobre la psilocibina en estado natural y otros psicodélicos. En Sitter of Self hemos preparado algunas preguntas y respuestas comunes para ayudar a aclara dudas. Si no encuentras tu respuesta, no dudes en contactarnos.

FAQ

¿Los hongos psilocybes son tóxicos?


Los hongos psilocybes no son tóxicos. Los efectos de los hongos NO ocurren por intoxicación. El principio activo, la psilocibina, es un análogo de la serotonina, que opera principalmente en los receptores 5HT2A del cerebro. La "respuesta psicodélica" es el resultado de la nteracción química con el sistema de la serotonina. La psilocibina en estado natural es menos tóxica que el azúcar, la cafeína, el alcohol o una gran cantidad de aditivos de consumo común.




¿Qué pasa si mi viaje con hongos se vuelve desafiante?


Ocasionalmente, los viajeros se encuentran con experiencias que les resultan difíciles de abordar durante su viaje con hongos. El Sitter tiene la experiencia necesaria para ayudarte durante la duración, normalmente corta, de estas experiencias retadoras. A menudo van seguidas de un profundo alivio. Si tienes una experiencia difícil durante la sesión, siempre habrá un Sitter experimentado para ayudarte. Se pueden emplear varias técnicas como la respiración intencional, la vocalización o el estímulo simple para ayudarte a mantenerte conectado y en tranquilidad. La preparación antes del viaje, los conocimientos adquiridos por el viajero antes de la sesión junto con la seguridad de nuestro espacio funcionan para preparar el escenario para que tengas la experiencia más positiva y auténtica posible.




¿Cuánto dura un viaje con hongos sagrados?


La duración media de los efectos de los hongos oscila entre cuatro y seis horas. Los primeros efectos suelen manifestarse entre veinte y sesenta minutos después de la ingestión, pero a veces es posible que no se noten durante una hora, con una intensificación gradual durante las primeras 1 - 2 horas. El pico cumbre de la experiencia se produce una hora después, decayendo suavemente durante tres o cuatro horas más.




¿Son seguros los hongos?


Debido a que tomar hongos sagrados es un asunto serio, si te preparas a ti mismo y al entorno con intencionalidad, tomas una dosis segura y tienes el apoyo adecuado, puede ser una experiencia trascendental que puede abrir tu mente a una nueva forma de ser. Los hongos sagrados son fisiológicamente seguros para las personas sanas. De hecho, durante los últimos años, los hongos se han clasificado como la sustancia psicoactiva más segura por Global Drug Survey (GDS) 2019, incluso más segura que el cannabis porque ponen a la menor cantidad de personas en el hospital. Esto ocurre principalmente porque los usuarios y facilitadores de hongos ponen mucho cuidado en la preveción de riesgos.




¿Son adictivos los hongos sagrados?


Los hongos, y la mayoría de los psicodélicos no se consideran adictivos ya que por lo general las experiencias son demasiado profundas para un uso compulsivo. Esto se debe a que los hongos no suelen ofrecer a los viajeros un escape como el alcohol o los opioides, sino que a menudo ofrecen una mirada más profunda de uno mismo que no siempre es bonita.




¿Qué efectos físicos debo esperar al consumir hongos psilocybes?


Los efectos físicos pueden incluir: Náuseas. Generalmente al principio de la sesión. Posibilidad de ganas de vomitar, muy poco común.
Debilidad o relajación muscular.
Falta de coordinación.
Sensaciones corporales inusuales.
Escalofríos.
Enrojecimiento de la piel.
Aumento de la temperatura corporal.
Aumento del ritmo cardíaco.




¿Qué efectos mentales/psicológicos debo esperar al consumir hongos psilocybes?


Disociación. Despersonalización: Una sensación onírica de estar desconectado del entorno ambiental.
Euforia.
Tranquilidad.
Estados emocionales intensos y rápidamente cambiantes.
Psicosis leve o paranoia.
Sensibilidad espiritual elevada. Despertar espiritual.
Experiencias trascendentales.
Desrealización, o la sensación de que tu entorno no es real.
Alteración y distorsión visual, halos de luz y colores vivos.
Alucinaciones y visuales a ojos cerrados. Poco común.
Confusión.
Posibilidad de "bucles de pensamiento".
Cascada de formas geométricas y colores.
Alteración del tiempo sentido (expansión y/o contracción del tiempo).
Encontrarte en una realidad diferente, como si hubieras vivido o estuvieras viviendo en otro tiempo o lugar.
Estar en un cuerpo diferente de cualquier sexo.
Convertirse en un animal, una planta o un microorganismo.
Experimentar tu propio nacimiento.




¿Qué papel juega el “sitter” en una sesión con hongos psilocybes?


El término "sitter" es muy utilizado dentro de la comunidad psicodélica y describe aquella persona calificada que tiene como objetivo mantenerte a salvo durante un viaje psicodélico. Te ayuda a prepararte, darte apoyo y lo más importante es alguien que tiene experiencia con sustancias psicoactivas, te da confianza y sabe cómo acompañarte durante tu sesión sin interferir en el proceso natural de la misma. La importancia significativa que marca un Sitter en la calidad de la experiencia es el principal factor que subraya la diferencia entre los psicodélicos y casi todas las demás drogas. Esa diferencia no es solo porque los hongos abren una gama más amplia de posibles experiencias, sino que la dirección, el contenido y la calidad general del viaje se pueden enfocar y mejorar con la orientación correcta.





unsplash-Wr7_0D6THK0_edited.jpg

© 2023 by Sitter of Self.

  • Negro Facebook Icono
  • Black Instagram Icon