6 Hierbas para Mejorar tu Próximo Viaje Introspectivo

Estos "aliados a base de hierbas" pueden calmar los nervios, inducir euforia y ayudarte a complementar tu viaje.


Los psicodélicos nos inducen a un viaje interior, uno que muchos emprenden en busca de una profunda dicha, una mayor conciencia o un espíritu elevado. Pero al igual que con cualquier viaje, a veces es una buena idea llevar a un amigo en caso de que tropieces y necesites una mano. Durante un viaje psicodélico a veces puedes sentirte en la cima del mundo, mientras que otras veces puedes sentirte atrapado en un profundo mar o en alturas vertiginosas sin previo aviso.


Un "Trip Sitter" generalmente permanece sobrio para vigilar a los viajeros y asegurarse de que estos permanezcan seguros. Actúan como guardianes del viaje, ocupándose de variables como un dosaje seguro, hidratación, prevenir posibles accidentes y manejar cualquier emergencia. Si bien la seguridad física es esencial durante una experiencia psicodélica, los "Trip Sitter" también pueden asumir un papel más activo sirviendo como una especie de guía mental: ayudar al viajero a adentrarse en estados más profundos del ser y alejarlos de los pensamientos negativos y angustiantes.


Suscríbete a nuestra Mailing List AQUÍ y recibe artículos con lo último en la investigación psicodélica.

Aquí es donde trabajar con hierbas realmente puede ayudar. Las hierbas pueden ser aliadas poderosas, aunque suaves, para encaminar una mentalidad positiva durante el viaje. A diferencia de los productos farmacéuticos, las hierbas no extinguirán por completo los pensamientos desafiantes e incómodos. Pero lo que sí pueden hacer es atenuar esos pensamientos bajo una luz más sutil y hacerlos más digeribles para seguir adelante.


Ya sea decisión del viajero o una sugerencia del "Trip Sitter", las siguientes hierbas pueden ser valiosas aliadas para tener a mano durante un viaje psicodélico.


Tulsi (Ocimum sanctum)


También conocida como albahaca sagrada, el tulsi se considera un guardián y protector en el folclore de la India, y es una hierba verdaderamente alegre. Es un estimulante y es conocida por elevar el espíritu y mejorar el estado de ánimo. Entonces, si quieres alejarte de la desesperación y acercarte a la euforia (¿y quién no lo querría?), el tulsi es la hierba para ti.


El tulsi es uno de los adaptógenos más suaves (hierbas que ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés y adaptarse al mismo de manera más efectiva), así como una nervina (una hierba que calma la tensión nerviosa). A veces un momento desafiante durante un viaje puede presagiar una avalancha de sentimientos, pero el tulsi puede evitar que te sientas sobrecogido y puede ayudarte a sentirte tranquilo, sereno y mejor equipado para manejar lo que se presente. Es posible que las cosas que normalmente te molestan o te hacen sentir ansioso ya no parezcan tan importantes, lo cual resulta muy útil, ya que durante un viaje psicodélico muchas emociones pueden aparecer inesperadamente.


El tulsi puede ser útil tanto en la preparación previa para un viaje como durante. Como adaptógeno, sus beneficios se sentirán más pronunciados después de un par de semanas de uso diario, pero incluso consumir tulsi en la mañana o en medio de un viaje pueden ayudar a relajarte. Algo especialmente bueno sobre el tulsi es que es un delicioso té (remoja 1 cucharada en 1 taza de agua hirviendo durante al menos 10 minutos), la tintura también funciona.


Skullcap - Escutelaria(Scutellaria lateriflora) y Pasiflora (Passiflora incarnata)


Cariñosamente apodado "S&P" por los herbalistas, es muy común emparejar naturalmente la escutelaria y pasiflora como sal y pimienta. Estas dos hierbas nervinas son la pareja perfecta para combatir el temido bucle de pensamientos negativos, cuando la negatividad y la ansiedad se salen de control durante un viaje.


El Skullcap puede aliviar una mente enrollada en pensamientos acelerados, y la pasiflora puede aliviar una mente llena de pensamientos en bucles circulares A menudo, estos sentimientos se unen en forma de preocupación o ansiedad en la vida diaria, pero pueden exacerbarse bajo la influencia de un psicodélico.


Si te encuentras experimentando un viaje desafiante, este estado mental será bastante innegable, pero si eres "Trip Sitter", puede que no te resulte tan obvio que tu viajero necesita ayuda. Hacer un chequeo verbal siempre una buena idea, pero este estado mental inducido por el estrés también se presenta como tensión muscular en la parte superior del cuerpo. Entonces, si notas que el viajero encorva los hombros o rechina los dientes, puede ser el momento de que el sckullcap y la pasiflora vengan al rescate.


Estas hierbas también son especialmente útiles al final de un viaje cuando estas acostado en la cama y parece que no puedes dejar de dar vueltas, o simplemente para ayudar a calmar la emoción de la experiencia. Para obtener rapidamente los efectos de la escutelaria y la pasiflora es mejor tomarlas por vía sublingual en forma de tintura o a través de un humo de hierbas.


Flor de Saúco (Sambucus nigra)


Si eres alguien que tiende a sentir mucho calor mientras viajas, la flor de saúco será tu amiga. Es un diaforético relajante, lo que significa que ayuda al cuerpo a liberar tanto la tensión muscular como el exceso de calor. Y esta liberación de calor no se limita solo al cuerpo, la flor de saúco también actúa como diaforético emocional, ayudando a liberar emociones "calientes" como la ira o la ansiedad que un viaje puede desencadenar.


Al igual que el tulsi, la flor de saúco es otra hierba que ayuda a elevar la vibración. A veces, las emociones negativas pueden hacer que te sientas agobiado durante un viaje, pero el ligero y dulce aroma de la flor de saúco por sí solo puede infundir sentimientos de esperanza, ayudar a elevarte y salir de un estado emocional pesado y agobiante. Beber una infusión de flores de saúco directamente del refrigerador puede ser tanto una deliciosa distracción de la negatividad como una forma eficaz de refrescarte si te sientes un poco sobrecalentado.


Cayena (Capsicum annuum)


¡Sí, la pimienta de cayena! Un estimulante circulatorio de acción rápida, la cayena ofrece una rápida patada en el trasero que, a veces, es lo que realmente necesitamos para salir de un viaje estancado. Es cierto que la cayena puede darte calor, pero también te aporta una rápida fluidez de movimiento. Entonces, sí lo que necesitas es un cambio de dirección en tu viaje pero simplemente no puedes reunir el valor para levantarte y moverte, un par de gotas de tintura de cayena te harán movilizarte en poco tiempo.


La pimienta de cayena hace que la sangre empiece a circular, por lo que es adecuada para la aliviar cualquier rigidez en el cuerpo y la mente. Esto hace que la pimienta sea particularmente útil para aquellos que se "congelan" durante un viaje. Por lo tanto, si te encuentras en un estado obsesivo del que no puedes salir, la pimienta de cayena rápidamente te traerá al presente y te ayudará a continuar con el siguiente segmento de tu viaje.


Lavanda (Lavendula spp.)


Si deseas contar con un apoyo a base de hierbas mientras viajas, pero te preocupa que puedas olvidarte de ellas por completo cuando ya estes volando por el cosmo, entonces la aromaterapia es tu mejor opción; en la aromaterapia, el aceite esencial de lavanda es el rey.


La lavanda es una hierba hipotensora que ayuda a reducir la presión arterial y aliviar la tensión. Su perfil de terpenos se dirige al sistema nervioso para aliviar la constricción tanto en los músculos como en la mente, lo que convierte a la lavanda en un aliado fantástico para suavizar las tendencias y creencias rígidas que quizás ya no te sirvan. Los viajes a menudo pueden poner en evidencia cuán saturado está tu sistema cognitivo, y un cuerpo relajado puede permitir recibir la experiencia con más flexibilidad y apertura.


Si vas a viajar en interiores, un difusor de aceites esenciales es una excelente alternativa porque puedes programarlo y olvidarte de él mientras este llena suavemente el espacio con su fragancia. Otra opción es usar un collar difusor, donde puedes agregar unas gotas de aceite esencial, así podrás llevar el aroma de lavanda a donde sea que te lleve el viaje.



Disclaimer:

Este artículo es solo para fines educativos. La información aquí expuesta no ha sido evaluada por ninguna administración. Esta información no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulta con un médico antes de usar hierbas, especialmente si estás embarazada, amamantando o tomando algún medicamento. Tenga en cuenta que la pasiflora está contraindicada para las personas que toman medicamentos betabloqueantes.


Nota importante: este es un documento en constante evolución. Si cree que nos falta algo importante,  háganoslo saber a través de la página de contacto.



81 vistas0 comentarios

© 2023 by Sitter of Self.

  • Negro Facebook Icono
  • Black Instagram Icon