Los 10 mejores libros sobre psicodélicos

Diez libros que debes leer sobre Psicodélicos. Hemos reunido para ti diez libros que consideramos debes leer si te interesa profundizar tus conocimientos sobre los psicodélicos. Vienen de investigadores, médicos, químicos, profetas, líderes sociales, humoristas, historiadores. Hablan de la experiencia psicodélica, de experimentos con psicodélicos, de la historia de los psicodélicos y de su efecto en la sociedad. Cuentan una historia.


Suscríbete a nuestra Mailing List AQUÍ y recibe artículos con lo último en la investigación psicodélica.

1. LSD, My Problem Child - Albert Hofmann.

Albert Hofmann, científico que sintetizó por primera vez el LSD y la psilocibina (el compuesto psicoactivo del "hongo mágico") relata la historia de sus descubrimientos. Hofmann nos lleva al corazón del proceso que condujo al descubrimiento de la sustancia psicodélica mas famosa, el LSD. El libro es muy detallado sobre los aspectos químicos y culturales de los psicodélicos, con una visión personal de sus propiedades y beneficios espirituales y metafísicos. Con cuidadosas consideraciones de los trágicos eventos relacionados con su mal uso.






2. The Psychedelic Experience: A Manual Based on the Tibetan Book of the Dead -Timothy Leary, Ralph Metzner & Richard Alpert.


Basándose en la sabiduría del Libro tibetano de los muertos, una guía de siglos de antigüedad sobre los cambios de conciencia entre la muerte y la próxima vida, The Psychedelic Experience describe la experiencia de la muerte del ego: un episodio de completa trascendencia y pérdida de identidad asociada con el consumo de una alta dosis de psicodélicos. Los autores Timothy Leary, Ralph Metzner y Richard Alpert (también conocido como Ram Dass) fueron algunos de los primeros investigadores en registrar este fenómeno, y muchos psiconautas reconocen este libro como una guía fundamental para la experiencia.




3. The Doors of Perception - Aldous Huxley.


En 1953, Aldous Huxley tomó mescalina, un psicodélico obtenido del cactus peyote, y luego procedió a escribir en un diario la experiencia interna y transcendental que había vivido. Los investigadores psicodélicos e historiadores creen que su diario, publicado en este libro, le ha dado dado forma a la percepción cultural para describir las experiencias durante estados expandidos de conciencia. La lectura en sí es un viaje, y las percepciones poéticas, espirituales, filosóficas y psicológicas de Huxley todavía resuenan hoy.











4. The Electric Kool-aid Acid Test - Tom Wolfe.


La muy discutida novela caleidoscópica de no ficción de Tom Wolfe narra la historia del novelista Ken Kesey y su banda de Merry Pranksters. En la década de 1960, Kesey condujo a un grupo de simpatizantes psicodélicos por todo el país en un autobús pintado de colores brillantes, presidiendo durante todo el camino fiestas llamadas "The acid test" donde daban Kool-Aid con LSD para lograr la expansión de la conciencia de sus participantes. Considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores libros sobre la historia de los hippies, la capacidad de Wolfe como reportero y al mismo tiempo evocador de la indulgencia alucinógena de la época asegura que este libro, escrito en 1967, vivirá mucho tiempo en el canon de la literatura de la contracultura estadounidense.




5. DMT: The Spirit Molecule - Rick Strassman.

Probablemente uno de los recursos más informativos y completos que existen en la actualidad sobre el DMT, el libro DMT: La Molécula del Espíritu de Rick Strassman, profundiza en el mundo del DMT y su ciencia. Rick Strassman es una de las pocas personas que han llevado a cabo investigaciones prohibidas por la DEA, sobre la ciencia detrás del DMT - uno de los psicodélicos más potentes conocidos por el hombre - así que si quieres una explicación, este es el libro indicado.











6. Food of the Gods - Terence McKenna.

El etnobotánico Terence McKenna explora la relación de la humanidad con las plantas que alteran la mente desde el pasado hasta el presente, argumentando que hemos perdido la comprensión chamánica de su significado. El trabajo de McKenna es fascinante, y aunque admitiremos que este libro es un poco denso, algunos dicen que es esencial para comprender el uso psicodélico moderno.













7. The Psychedelic Explorer’s Guide - James Fadiman, PhD.

Escrito por uno de los pioneros más prominentes y respetados en la investigación psicodélica, James Fadiman, este libro ofrece pautas prácticas para el uso efectivo y responsable de sustancias psicodélicas. El enfoque holístico de Fadiman, que cubre el amplio cuerpo de la investigación psicodélica, así como las historias personales de algunas de las personas más destacadas del campo, se presenta con humor y peso apropiado. Tiene cuidado de recordarnos que los psicodélicos no son para todos. Pero el núcleo de su mensaje es el siguiente: cuando se usan con cuidado y con intención, estos medicamentos pueden ser herramientas invaluables para la curación, el crecimiento personal y la percepción espiritual.







8. How to Change Your Mind - Michael Pollan.

Tanto desde una perspectiva periodística como personal, Pollan explora la historia de la investigación psicodélica y el potencial de las drogas psicodélicas para tratar eficazmente las condiciones de salud mental difíciles de tratar, disminuir el ego e iluminar la experiencia de la vida. Lo que hace que el libro sea tan especial es que Pollan es un participante activo en su investigación: como lector, viajamos con él para conocer a micólogos, chamanes y científicos que descifran el código en la red de modo predeterminado. Todo el libro es encantador, y lo es especialmente en la sección en la que Pollan intenta describir (y tiene éxito) "lo inefable" con asombroso detalle sus primeras experiencias con LSD, psilocibina y 5-MeO-DMT.







9. A Really Good Day - Ayelet Waldman


Después de tomar casi todos los medicamentos psicotrópicos que su psiquiatra le recetaba para tratar su trastorno bipolar, la autora Ayelet Waldman recurrió a algo nuevo: las microdosis. Es decir, tomar una décima parte de la dosis normal de un psicodélico (en el caso de Waldman, LSD), que casi no tiene un efecto perceptible. Ella nos lleva a través de su viaje de microdosis de un mes, informando sobre la historia, la investigación y las políticas detrás de los psicodélicos, así como sobre su nueva sensación de alegría, aumento de la productividad e incluso reducción del dolor físico.









10. Tryptamine Palace - James Oroc


En el Palacio de la Triptamina, James Oroc analiza y explora los efectos del DMT en su crecimiento personal, su lugar dentro de la cultura, y la función de la física teórica en los psicodélicos. Aunque poner en palabras una experiencia psicodélcia es una labor casi imposible, James Oroc se esfuerza en conseguirlo su libro es una lectura obligatoria para todo el que esté pensando en convertirse en un psiconauta serio.














Este artículo es solo para fines informativos. No es, ni tiene la intención de ser, un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional y nunca se debe confiar en él para un consejo médico específico. En la medida en que este artículo presenta el consejo de médicos o profesionales médicos, las opiniones expresadas son las opiniones del experto citado y no necesariamente representan las opiniones de Sitter of Self.


Nota importante: este es un documento en constante evolución. Si cree que nos falta algo importante, háganoslo saber a través de la página de contacto.


133 vistas0 comentarios

© 2023 by Sitter of Self.

  • Negro Facebook Icono
  • Black Instagram Icon