El renacimiento de la investigación con psicodélicos permitirá su introducción en la sociedad.

Actualizado: 9 de oct de 2020

Desde el 2006 se ha reactivado la investigación con sustancias psicodélicas como el LSD y la psilocibina, investigaciones que tuvieron su auge en los años 50's y que ya mostraban increíbles resultados.


Recientemente, el diálogo sobre el uso responsable de los psicodélicos ha ganado fuerza por tres razones principales:


1. El renacimiento de la investigación psicodélica y su financiamiento por entidades prestigiosas como el Johns Hopkins Institute Center for Psychedelic & Consciousness Research, Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies y Imperial College London.


2. La disminución considerable de las restricciones legales sobre el consumo de marihuana en los Estados Unidos. Debido al decaimiento de las restricciones legales, muchas personas están analizando por segunda vez las drogas ilícitas con usos terapéuticos probados.


3. El acceso a información. En la década de los 60s, la propaganda gubernamental domino el diálogo en torno a los psicodélicos. Pero con la era de la información, las personas tienen acceso a información objetiva y equilibrada sobre los pros y los contras del uso psicodélico.

Ahora con la puerta ligeramente abierta, ¡dependerá de la curiosidad de personas como tú! entrar, informarse y luego acceder al umbral del uso de psicodélicos. Esto sólo puede ser posible a través d ella difusión de información objetiva y la experimentación personal responsable.

Es por ello que el enfoque del nuevo movimiento psicodélico es abrir un diálogo informativo y racional sobre el uso psicodélico y alentar el uso de cantidades pequeñas a moderadas con propósitos terapéuticos y creativos.


Por ejemplo, los informes testimoniales de microdosis con LSD demuestran la mejora de la productividad, la creatividad y la innovación. Los usuarios informan arrebatos brillantes en el trabajo y proyectos personales y fácil acceso al estado de "Flow" descrito por Mihaly Csikszentmihalyi. También informan un mayor nivel de resonancia con las intenciones de la vida. Un usuario dijo: "es casi como si hubiera nacido para ser así, y ahora puedo ser así, de forma cada vez más regular, todo gracias a una cantidad asombrosamente pequeña de la sustancia LSD-25".


Cuando los usuarios consumen una cantidad moderada de LSD, experimentan una multitud de beneficios, que incluyen (entre otros): unidad o unidad con la naturaleza; una mejor comprensión de su propósito en la vida; y un ímpetu para alejarse de los bienes materiales como una forma de encontrar satisfacción. También ha habido numerosas historias de éxito para el uso terapéutico de LSD, especialmente en alcohólicos, víctimas de TEPT y psicoterapia general.


El otro objetivo del renacimiento de la investigación psicodélica es eliminar el estigma negativo asociado con el uso psicodélico. Al presentar evidencia lógica y respaldada por hechos a las partes interesadas, la tercera ola tiene como objetivo educar en lugar de manipular al público (como era común durante el movimiento contracultural de la década de 1960).


Ahora es el momento de reiniciar un diálogo sobre el uso responsable del LSD y otros psicodélicos. Sí sientes tanto interés como yo sobre los beneficios a largo plazo de las microdosis con psicodélicos, comparte este artículo con otros.


#psicodélicos #investigación #microdosis

9 vistas0 comentarios

© 2023 by Sitter of Self.

  • Negro Facebook Icono
  • Black Instagram Icon